APP-TouchScreen "La Aldea Feliz"

Biennal Venecia 2014.



Proyecto: La Aldea Feliz. Episodios de la modernización en el Uruguay.

Técnica:
Kiosco Interactivo - Touch Screen - MultiTouch - Fiduciales.


Cliente:
Estudio Subito - Facultad de Arquitectura Udelar

Año: 2014.

 

Aplicación Touchscreen para Pabellón de Uruguay en la 14. Muestra Internacional de Arquitectura que permite hacer un recorrido de la evolución de la Arquitectura Uruguaya.

 

  Objetivo:
 

Se nos encargo que desarrollaramos una aplicación touch screen, en donde se mostrara un recorrido de la evolución de la arquitectura uruguaya. Se pueden recorrer los distintos capitulos e interactuar con fotos, planos, y registros varios.

La apliación permite hacer un recorrido en una linea de tiempo asi como hacer zoom sobre los documentos

  Dónde:
 

Pabellón de Uruguay en la 14. Muestra Internacional de Arquitectura - la Biennale di Venezia

7 Junio al 23 de Noviembre 2014 Giardini, Venecia - Italia

 

 

 

 

 

 

 

  Descripción
 

Cada pc touchscreen tiene una camara ubicada en una lámpara. Cuando el visitante cambia de página el sistema lo reconoce y ofrece información detallada sobre ese capitulo. Desde la pantalla tambien se puede manipular y navegar fácilmente a travez de multiples gestos por el archivo virtual.

 

"La Aldea Feliz propone interrogar cien años de modernización en el Uruguay recorriendo veinte episodios que de una u otra forma ponen al descubierto las más secretas ambiciones del sueño moderno, y también sus pesadillas. La muestra está concebida como una suerte de archivo desplegado en el espacio del pabellón, una acumulación de materiales que abarcan desde el documento en estado puro –planos, maquetas, dibujos- a la interpretación historiográfica. Un depósito de documentos que invita a los nuevos “flaneurs” de la era globalizada a recorrer cien años de una historia mundana.

 

La plataforma digital funciona como un gran archivo donde el visitante puede seguir las páginas del libro o bien ingresar por las fichas parciales y construir su propio itinerario siguiendo las pistas del tesauro. Además, el pabellón ofrece una impresora donde cada visitante puede imprimir las fichas que le resulten de interés."

  Cómo lo hicimos (recursos):



As3 - Air App - webcam.

 

  Press/Links
  http://www.aldeafeliz.uy/
  + Proyectos +