Arte Generativo-Don Pascual

Proyecto: Vinos Don Pascual, edición limitada.

Técnica:
Arte generativo desarrollado en Processing.

Cliente:
Grey Publicidad.

Año: 2012.

 

Premio: Gran campana de oro 2012: Acciones alternativas.

 

Se trata de una edición limitada de 6529 botellas en donde cada etiqueta presenta un diseño único e irrepetible con patrones basados en círculos.
 
  Objetivo:
  Presentar la colección limitada en el Salón del Vino de la cadena Geánt con una acción innovadora y creativa.
  Dónde:
  Salón del Vino de Geánt - Montevideo, Uruguay
  Resultados:
  El proyecto resultó una exitosa acción de marketing captando el interés del público general, derivando en un buen nivel de ventas.
  Cómo lo hicimos (recursos):



Sólo disponíamos de una semana para tener el producto pronto para imprimir.
Lo más importante era encontrar una manera de generar un archivo PDF en curvas para facilitar la impresion digital. Evaluamos utilizar AS3 pero no encontramos una librería eficiente rápidamente por lo que nos volcamos a Processing cuya librería es muy eficiente y genera PDF en curvas, por lo que resuelto este punto, nos enfocamos a programar los patrones generativos.
Se desarrollaron doce algoritmos que seleccionaba una gama de colores (aleatoria entre tres y doce), de la paleta propuesta por el cliente. Los algoritmos se basaron fundamentalmente en el uso de las funciones arc(), ellipse(), vertex() y curvevertex().

 

 

 
 

Agencia: Grey Uruguay
Director Creativo: Fabián Barros / Dir. de Arte: Fabián Barros, Bruno Lagomarsino / Arte Final: Bruno Lagomarsino, Guillermo Ciganda / Dir. de Cuentas: Gabriela Scarsi / Dir. de Planning: Andrés Guarino / Producción: Yaela Neves, Mathias Morales.

Software: AVE! Interactive / Programación: Gabriel Turielle, Nicolás Restelli
Imprenta: Imprimex

  Press/Links
 

Mira mama

Grey

   
  + Proyectos +