Instalación - El tango mas famoso no tiene fronteras.



Proyecto: La cumparsita no tiene fronteras - Instalación interactiva.

Técnica:
NFC (Near Field Communication) + Video + Cast.


Cliente:
Museo La Cumparsita.

Año: 2017.

 

Instalación Interactiva para celebrar los 100 años de la Cumparsita.

 

la-cumparsita

  Objetivo:
 

La idea era mostrar el alcance que ha tenido la cumparsita, que los visitantes tengan la posibilidad de ver y escuchar versiones de este celebre tango, creado por Gerardo Matos Rodríguez .

 

 

Después de una extensa investigación, realizamos una selección por país, en donde se pueden ver y escuchar interpretaciones del mundo, desde interpretaciones callejeras, hasta conciertos, y versiones con una gran variedad de instrumentos, desde ukeleles hasta violines, pasando por guitarras, pianos arpa, bandoneon, entre otros. Como extra agregamos curiosidades, en donde se puede ver por ejemplo un capitulo de Tom & Jerry bailando la cumparsita o .


  Dónde:
 

Museo La cumparsita.

Palacio Salvo.

Montevideo - Uruguay

 

la-cumparsita

 

la-cumparsita

 

la-cumparsita

  la-cumparsita
  Descripción:
 

La aplicación permite visualizar que deben existir pocos rincones del mundo donde no se haya escuchado o tarareado la Cumparsita. Permite tener una experiencia lúdica e interactiva que requeire la participación de visitante y brinda una noción de la importancia de éste tango.

  Funcionamiento:
 

Los visitantes pueden ver distintas versiones de la cumparsita apoyando un dispositivo móvil sobre distintos países del mundo. Cada país tiene una etiqueta NFC asociada, por lo que se reconoce el país seleccionado y reproduce un video con una version de la cumparsita del país elegido.

  Cómo lo hicimos (recursos):



NFC (Near Field Communication) + Video + Cast

 

  + Proyectos +