Kiosco Instalación - Museo Torres García.



Proyecto: Removedor - Un recorrido por las Publicaciones del Taller Torres Garcia.

Técnica:
Kiosco Touch Screen.


Cliente:
Museo Torres García.

Año: 2018.

 

Instalación Touchscreen- Un recorrido por las 28 ediciones de la Revista Removedor.

 

la-cumparsita

  Objetivo:
 

El objetivo del proyecto es acercar al publico, las 28 ediciones de la revista Removedor. La instalación permite hacer un recorrido por cada una de las paginas editadas. Ver todas las tapas, asi como el contenido, teniendo la posibilidad de ampliar las zona que el usuario desee.

  Dónde:
 

Museo Torres García.

Peatonal Sarandí

Montevideo - Uruguay

 

 

la-cumparsita


la-cumparsita

  Descripción:
 

Las revistas removedor se ha transformado en un pilar importante del Taller Torres García pero hasta ahora solo se podian ver y leer en formato fisico en contadas ocaciones. De esta forma ponemos la tecnologia al servicio del publico acercando y revalorizando los contenidos de tan importante publicación.

 

A fines de 1944 un grupo de integrantes del Taller Torres García (TTG) da comienzo a la publicación de la revista Removedor, que se prolongará en 28 números hasta 1953. El redactor de la revista era Guido Castillo, un entonces joven escritor que se acercó al Taller gracias a su amistad con Augusto Torres.

 

El objetivo manifiesto de la publicación era defender y difundir las ideas y enseñanzas del Maestro, Joaquín Torres García, y desde el comienzo la publicación tuvo un carácter fuertemente combativo. Plenos del entusiasmo y la devoción propios de la juventud, desde Removedor se respondían los ataques que recibía la prédica universalista de Torres García, y también se contraatacaba con virulencia. La pasión y el amor que manifiestan esas páginas resulta un conmovedor testimonio de una manera de intervenir en el ágora pública bastante diferente de la actual.

 

 

Después de una extensa recopilación y digitalización de cada uno de los numeros, realizamos una apliación touchscreen en donde se puede ver/leer cada una las publicaciones.

 

la-cumparsita

  Funcionamiento:
 

Los visitantes pueden acceder a cada una de las paginas editadas. Ver todas las tapas, asi como el contenido, teniendo la posibilidad de ampliar las zona que el usuario desee.

 

   
  + Proyectos +