Cada pc touchscreen tiene una camara ubicada en una lámpara. Cuando el visitante cambia de página el sistema lo reconoce y ofrece información detallada sobre ese capitulo. Desde la pantalla tambien se puede manipular y navegar fácilmente a travez de multiples gestos por el archivo virtual.
"La Aldea Feliz propone interrogar cien años de modernización en el Uruguay recorriendo veinte episodios que de una u otra forma ponen al descubierto las más secretas ambiciones del sueño moderno, y también sus pesadillas. La muestra está concebida como una suerte de archivo desplegado en el espacio del pabellón, una acumulación de materiales que abarcan desde el documento en estado puro –planos, maquetas, dibujos- a la interpretación historiográfica. Un depósito de documentos que invita a los nuevos “flaneurs” de la era globalizada a recorrer cien años de una historia mundana.
La plataforma digital funciona como un gran archivo donde el visitante puede seguir las páginas del libro o bien ingresar por las fichas parciales y construir su propio itinerario siguiendo las pistas del tesauro. Además, el pabellón ofrece una impresora donde cada visitante puede imprimir las fichas que le resulten de interés." |